El abrazo del valencianismo a les #EscolesVCF afectadas por la DANA
Niñ@s de las distintas Escoles VCF de los municipios afectados por la DANA participaron en los actos previos de homenaje en el Camp de Mestalla y el Antonio Puchades
El sueño de jugar en Mestalla hecho realidad… aunque fuera un amistoso. Los jugadores del VCF Juvenil A y VCF Juvenil B tuvieron la opción de saborear la sensación de jugar en el coliseum valencianista en un encuentro que organizó la Academia VCF para premiar el esfuerzo, el trabajo y el buen hacer de los dos equipos esta temporada: el VCF Juvenil A se disputará en la última jornada el título del Grupo VII de División de Honor tras vencer el pasado domingo 1-3 al Atlético Madrileño, mientras que el VCF Juvenil B se proclamó campeón del Grupo VIII de Liga Nacional hace ya varias jornadas y en la última jornada del campeonato venció 2-1 al Villarreal CF B.
Las sensaciones fueron especiales desde el primer momento. La llegada en bus, la entrada por las entrañas del estadio y la salida al terreno de juego: mano a tierra para comprobar el estado de la hierba y, sobre todo, miradas a la imponente grada vacía que este fin de semana volvió a acoger aficionados y que impresiona solo de imaginarla de nuevo llena y apretando en un partido.
“La sensación de jugar en Mestalla es inigualable” reconoce el capitán del VCF Juvenil A Rubén Iranzo. “Lo hemos vivido muchas veces desde la grada como aficionados o como recogepelotas” relata, “pero siempre tienes esas ganas de pisar el césped. Impresiona un poco desde dentro”.
Antes de que rodara el balón, a escuchar las indicaciones del entrenador, Miguel Ángel Angulo. En sus espaldas múltiples batallas en este escenario. “Aquí he vivido muchas experiencias, buenas y malas, afortunadamente más buenas que malas” recordaba Angulo. “Les he intentado transmitir la sensación de la motivación que supone tener esa presencia de aficionados. Ha sido un detalle muy bonito de la Academia VCF que los chavales hayan podido hacer este entrenamiento en Mestalla” indica el asturiano, jugador con más títulos en la historia del club.
Ahora como entrenador aspira a obtener el campeonato del Grupo VII de División de Honor y clasificar al equipo para la Copa de Campeones. “Está siendo una temporada de sobresaliente, sobre todo por todos los condicionantes que hemos tenido con la situación sanitaria. Somos optimistas y vamos a salir y a competir y ganar en la última jornada y a ver si el calendario nos hace un favor y podemos conseguir el título”.
El título, en este caso de Liga Nacional, lo obtuvieron hace ya algunas jornadas los jugadores del VCF Juvenil B. “Ha sido una temporada muy buena, creo que mejor imposible y que mejor que acabar con sensaciones de competición aquí en Mestalla” explica el técnico José Luis Bravo. “Llevamos trabajando muy duro todo el año y esto es una recompensa más a nuestro” señala el capitán Kike Ribes. “Jugar aquí es un sueño para todos”.
Tras el amistoso los jugadores de los dos equipos tomaron parte como monitores en “Yo Pisé Mestalla”, iniciativa que organiza desde hace más de una década la Asociación de Futbolistas VCF y que este año vuelve tras el paréntesis obligado en 2020 por la pandemia.
Hasta al 23 de mayo Mestalla acoge sesiones de entrenamiento para que los niños y niñas de entre 5 y 12 años que han agotado las inscripciones puedan vivir la experiencia de entrenar en Mestalla y sentirse por unos minutos como jugadores del Valencia CF, en unas sesiones en las que contarán también con voluntarios de la Escuela Internacional de Protocolo de Valencia.
Los juveniles quedaron también encantados con esta nueva faceta de monitores en los ejercicios que realizaron con los más pequeños de la Escuela de la Asociación de Futbolistas en Alacuás, en una actividad que se integra dentro de la campaña #AcademiaEnComunidad por la que los diversos equipos de Academia VCF han estado participando en acciones sociales durante toda la temporada. En este caso permitió unir por una tarde en el terreno de juego varios representantes de la familia valencianista: Academia VCF, Fundació VCF y Asociación de Futbolistas VCF.
“Que los jugadores vivan desde la perspectiva de la posición de entrenador técnico y muy predispuestos a ayudar a chicos que no tienen la misma suerte que tienen ellos, creo que es una experiencia muy positiva para todos” destaca José Luis Bravo.
Acabada la sesión nadie quería moverse de Mestalla. Había que saborear cada minuto sobre el césped, cada golpeó de balón, cada lanzamiento a puerta. Una tarde especial para los jugadores del VCF Juvenil A y del VCF Juvenil B que tuvieron la oportunidad de jugar en Mestalla y dar un paso más hacia ese Destino Mestalla que aparece en el mural que les recibe cada día en la Ciutat Esportiva de Paterna. Un aliciente más este amistoso en un estadio de Mestalla donde sueñan con regresar convertidos en jugadores del primer equipo.
Últimas noticias Ver todas
Solo para socios
Este fin de semana se ha celebrado en Tarragona la primera fase de la séptima edición
El Valencia CF puso un servicio de autobuses gratuito para los Socio VCF Abonado de los municipios más afectados por la DANA
Partners Oficiales